Santa FeNoticias

Docentes de escuelas privadas se suman al “apagón educativo”

Al igual que Amsafe, desde Sadop se sumaron a la medida que seré durante los días miércoles y jueves de esta semana.

En el marco de los reclamos que vienen realizando los docentes desde hace varias semanas, decidieron llevar a cabo una medida de fuerza colectiva durante los días miércoles 1 y jueves 2 de julio. Durante el fin de semana, desde Amsafe anunciaron la misma medida.

Desde Sadop, a través de sus redes sociales, emitieron un comunicado explicando las razones del cese de actividades por parte de docentes. Reclaman por las condiciones de trabajo en contexto de pandemia, la recomposición salarial y la paritaria docente. Esta última suspendida de parte del Gobierno provincial.

Será también una demostración del rol que llevaron a cabo los y las docentes en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en el que además de su tarea como educadores, desarrollaron acciones de solidaridad y acompañamiento de los y las alumnas. Realizando su labor con sus propios recursos.

Finalmente, de no obtener respuestas por parte del Gobierno provincial, instarán a no tomar exámenes de materias previas en los años superiores.

El comunicado

Las y los docentes de escuelas privadas de la provincia de Santa Fe realizarán un apagón educativo durante los días miércoles 1 y jueves 2 de julio.

Desde la publicación del decreto de Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio a raíz de la pandemia de COVID-19 en el mes de marzo, la paritaria docente fue suspendida de manera unilateral dejando a las y los docentes santafesinos sin recomposición salarial.

“El apagón educativo no es nada más que una forma de protestar, de ratificar nuestro malestar por las condiciones de trabajo con que se viene desempeñando la tarea educativa por parte de los docentes desde cada una de sus casas, por el tiempo que esto implica, por los costos, por el mayor esfuerzo; porque en realidad, no tienen ningún reconocimiento de parte…ni del Estado, ni de los empleadores por el desarrollo de esas actividades; y, obviamente, también tiene que ver con la convocatoria o el pedido de convocatoria a paritaria para reanudar la negociación salarial y la recomposición salarial que fue suspendida allá, por el 20 de marzo de éste año, unilateralmente, por parte del gobierno”; a continuación, Pedro Bayúgar secretario general de la Seccional Santa Fe, dejó en claro que “La pretensión nuestra es lograr una recomposición salarial”

Por su parte, Martín Lucero Secretario general de la Seccional Rosario especificó que “los y las docentes en 72 horas pusieron en marcha el sistema educativo. para ellos no hubo bonos, no hubo reconocimientos ni incentivos económicos. El apagón es una forma de visibilización del malestar que se viene gestando desde marzo”. También especificó que de las reuniones con los y las delegadas de secundaria surgieron propuestas que “en caso de no haber respuestas gubernamentales, instan a la no tomar los exámenes de materias previas”.

La lucha que el SADOP lleva adelante por la reapertura de la paritaria salarial y por mejoras en las condiciones de trabajo y salud de las y los docentes se visibilizará en esta oportunidad, en una acción colectiva a través de un apagón educativo durante los días miércoles y jueves de esta semana.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close