Etiquetas Doble homicio rosario

Doble asesinato bajo una lluvia de balas en el sudoeste de Rosario

Sucedió en Lamadrid y Constitución. Aún no fueron identificadas las víctimas. Fuerte operativo policial en la búsqueda.

20 de julio de 2021


Por Juan Trento

Este martes cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 9 de la mañana, dos personas fueron ejecutadas a balazos en la zona suroeste de la ciudad de Rosario. Conforme al primer reporte que hicieron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía rosarina y los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, un solo asesino a sueldo fue el encargado de cocinar con un vórtice de balazos a las víctimas, siendo uno un empleado de una distribuidora, y el restante, un repartidor de productos alimenticios. Una de las víctimas falleció en el lugar del ataque asesino, y el restante cuando iba camino del hospital de emergencias Clemente Álvarez.

 

Denuncia
Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En dos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que acordonaron la zona y previeron despejar el lugar para cuando llegó la ambulancia que trasladó al baleado sobreviviente al hospital Clemente Álvarez. Luego de dialogar con los vecinos y contar con una descripción sobre la complexión física y vestimenta del asesino, comenzaron operativos de rastrillaje articulados con los operadores de las cámaras de videovigilancia del 911 y con los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, para intentar ubicarlo y atraparlo.

 

Testimonios reveladores
Los testimonios de los vecinos de la barriada contigua a la avenida de circunvalación como los circunstanciales testigos del doble crimen, señalaron coincidente y unánimemente que el sicario que disparó contra las víctimas lo hizo de manera contundente rociando el lugar de balazos. Algunos estimaron que el objeto del crimen fue el ataque contra una de las víctimas fatales, pero el segundo asesinado, tuvo la mala fortuna de quedar en la línea de fuego, con las consecuencias apuntadas.

 

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el doble crimen de ambos hombres a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la AIC, y que cuando éstos concluyeran ambos cadáveres sean llevados al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para la realización de la necropsia.