En Vivo

Etiquetas

Diputados de Somos Vida pidieron la inconstitucionalidad de la reforma previsional

Amalia Granata realizó una presentación en Tribunales pidiendo la nulidad de la votación del jueves pasado en la Legislatura.

19 de septiembre de 2024


Este jueves, integrantes del bloque Somos Vida presentaron en Tribunales un pedido de declaratoria de inconstitucionalidad de la votación de la reforma jubilatoria aprobada el jueves pasado en la Legislatura.

Amalia Granata aseguró que "todo han sido testigos de cómo fue la forma de votar, una forma totalmente irrregular que tiene que quedar nula. Por lo tanto, planteamos una demanda para que la ley, que el Gobernador se apuro en promulgar al otro día, quede nula".

Teniendo en cuenta que la definición del pedido tomará un tiempo, desde el bloque aclararon que también solicitaron una medida cautelar para que se suspendan los alcances de ley.

Trabajadores del Poder Judicial, quienes viene manifestándose en contra de la reforma y que se encontraban en Tribunales, aplaudieron a los legisladores mientras oficializaban la presentación.

"Estamos defendiendo sus derechos y la institucionalidad por la cual fuimos elegidos por el pueblo democráticamente. Si dejamos que el Gobernador, por tener mayoría en ambas cámaras haga lo que quiera, incluso una votación en forma fraudulenta, estamos en una zona peligrosa y somos el único bloque opositor que ha puesto lo que hay que poner y hemos hechos una demanda".

Reforma y escándalo

El jueves de la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó la reforma previsional y la emergencia del sector. la votación se realizó de manera acelerada impulsada por los diputados del bloque Unidos y, por un aparente error del sistema, el voto negativo de algunos legisladores se expresaron como abstenciones.

Mientras en el recinto de la cámara baja se definía la votación, personas que estaban manifestando desde la mañana en la explanada de la Legislatura, rompieron la puerta principal e intentaron ingresar. La policía resistió la embestida de los manifestantes arrojando gas pimienta.

El Ministerio Público de la Acusación se encuentra investigando los incidentes para determinar quiénes fueron las personas que provocaron los daños en el edificio de la Legislatura.