Etiquetas detenido las vegas

Detuvieron al ladrón que baleó a un hombre para robarle su moto en Santo Tomé

Sucedió durante la ejecución de dos allanamientos que realizó la 7° Inspectoría Zonal en dos viviendas del barrio Las Vegas. Aprehendieron al principal investigado, E. M. C. de 26 años, y además, secuestraron estupefacientes, celulares y dinero en efectivo.

19 de noviembre de 2022


Por Juan Trento

Este sábado por la se efectuaron dos allanamientos en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé como corolario de una investigación por el delito de tentativa de homicidio contra un motociclista al que balearon para robarle el vehículo el miércoles por la noche en 13 de Diciembre y Formosa de la misma ciudad.

En una de las viviendas lograron aprehender al principal involucrado, E. M. C. de 26 años,  sería el presunto autor con responsabilidad criminal en los delitos de robo seguido de tentativa de homicidio. En la segunda vivienda allanada hallaron estupefacientes y, por ese motivo, fueron convocados los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Ataque criminal
El miércoles 17 de noviembre antes de la medianoche, Ariel Alejandro Retagán de 27 años fue asaltado y herido cuando regresaba a su vivienda familiar. Los vecinos de 13 de Diciembre y Formosa fueron los que escucharon los disparos y socorrieron a la víctima y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que dialogaron con la víctima y así supieron cómo sucedieron los hechos. Retagán dijo que venía conduciendo su motocicleta Guerrero de 110 centímetros cúbicos cuando fue emboscado por un delincuente que lo baleó y sustrajo el vehículo. Inmediatamente después fue trasladado al Samco santotomesino, donde fue compensado y recibió curaciones; luego lo trasladaron al hospital Cullen, donde fue operado y quedó internado en observación.
Aprehendido
Los policías de Orden Público y de Cuerpos dialogaron con los vecinos del barrio sobre la ocurrencia del robo seguido de los disparos de arma de fuego que impactaron en la víctima. Luego, buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas en el sector. Así fue como surgió la identidad del presunto delincuente, y un detalle que no pasó inadvertido, quien sería el presunto atacante tiene una sola pierna. En ese marco esta mañana fueron realizados los dos allanamientos en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, donde aprehendieron a E. M. C. de 26 años, y en el otro inmueble hallaron sustancias que serían estupefacientes y por eso fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Curriculum vitae
E. M. C. de 26 años perdió una de sus piernas cuando fue atacado a balazos hace algunos años. Además, fue aprehendido por el robo seguido de faenamiento clandestino de seis animales de granja, y cuando recuperó la libertad hurtó una pistola de un policía en una dependencia policial, pero fue visto cuando se la llevaba a la cintura y quedó aprehendido nuevamente.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los dos allanamientos con aprehensión del principal investigado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de robo y tentativa de homicidio.