Etiquetas policía Santo Tome

Detuvieron a un Rambo urbano armado hasta los dientes en Santo Tomé

Sucedió durante un operativo de control de Gendarmería Nacional Argentina. Al motociclista le secuestraron una pistola 45 y una carabina 22, cargadas y en buenas condiciones de funcionamiento.

08 de octubre de 2021


Por Juan Trento

El jueves en horas de la mañana, y durante operativos de Prevención Activa que realizó Gendarmería Nacional Argentina, con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, detectaron la presencia de un hombre que viajaba en una motocicleta con distintas partes de uniformes de diferentes fuerzas de seguridad, y entonces fue chequeado.

Ante la presencia de testigos le secuestraron dos armas de fuego, una de fuego de guerra y otra de uso civil, cargadas, y la documental exigible para su uso y portación.

Armas secuestradas

El oficial de Gendarmería Nacional responsable del procedimiento convocó a testigos para cuando revisaron al motociclista, que vieron cuando lo revisaron y le secuestraron una pistola calibre 11,25 o popularmente conocida como 45 cargada marca Tanfoglio con una bala en la recámara -arma de guerra- y otras 10 en el almacén del cargador y una carabina calibre 22 semiautomática marca AK-47 cargada con 33 balas -arma de uso civil-, ambas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a las Jefaturas de la Región II y de la Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, y éste ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, y que además sea trasladado y entregado en la comisaría de la jurisdicción que corresponda a la ciudad de Santo Tomé de la policía capitalina, quedando las dos armas secuestradas con cadena de custodia.