En Vivo

Etiquetas Santa Fe sucesos

Detuvieron a un joven con pedido de captura por un intento de homicidio

29 de octubre de 2020


Por Juan Trento

El miércoles por la noche, en inmediaciones de calle Dorrego al 7800 en el barrio Guadalupe Oeste, oficiales y suboficiales de la 4° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 8°, lograron perseguir, rodear y aprehender a un hombre armado.

Luego, cuando descubrieron su verdadera identidad, constataron que presentaba pedido de captura como presunto autor del delito de "tentativa de homicidio" y asaltos a mano armada.

Denunciado

Alrededor de las 20, varios vecinos que viven en inmediaciones de calle Dorrego al 7800 en el barrio Guadalupe Oeste, denunciaron a la central de emergencias 911 sobre la presencia de un delincuente armado caminando por los techos de las viviendas. El operador envió a agentes de la 4° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 8° (Orden Público) que cuando llegaron al lugar se vieron reforzados por sus pares del Comando Radioléctrico (Cuerpos), que supieron por testimonios de los lugareños, que el hombre buscado estaba en una de las viviendas, actualmente deshabitada.

Reconocido

Los policías rodearon el inmueble y la manzana, y cuando el desconocido intentó escaparse, fue aprehendido y a metros secuestraron un revólver calibre 22 marca Galand con seis balas intactas y dos cápsulas servidas en los otros dos alvéolos. El muchacho fingió su identidad, pero fue reconocido por el vecindario como I. A. L. de 23 años.

Cuando consultaron su identidad con el 911 y el Gabinete de Identificaciones surgió que cuenta con pedido de captura activo por los delitos de robo, robo calificado y tentativa de robo calificado (delitos contra la propiedad) y tentativa de homicidio de Ezequiel Espinoza, quien sigue internado en la unidad de terapia intensiva del nuevo hospital Iturraspe.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y la aprehensión del muchacho de 23 años a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Eric Fernández, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de homicidio, anoticiando del caso al fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres.