En la jornada del miércoles, un empresario santafesino fue aprehendido cuando regresó a su vivienda particular ubicada en el barrio cerrado Altos de la Ribera ubicado en la zona de los countrys de la ciudad de Santo Tomé. Cuando el hombre llegó a su casa se encontró con los oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 15°, quienes realizaron un allanamiento, medida que contó con la presencia de testigos y fue grabada. Del interior del inmueble secuestraron tres botellas de vinos finos, las que habrían sido robadas a su vecino.
Denuncia
Un empresario que es el dueño de una distribuidora y que vive en el barrio cerrado Altos de la Ribera, comenzó a notar desde hacía por lo menos seis meses, la falta de dinero en efectivo y elementos valiosos del interior de su propiedad. Discretamente, él y sus hijos, hicieron colocar un sistema de cámaras de videovigilancia en el interior de la vivienda; todos los días cuando regresaba a su casa, revisaba las imágenes filmadas por las cámaras y así fue como descubrió que quien entraba a robar era su propio vecino, que también es empresario.
Audiencia imputativa
Sin dudarlo, el empresario damnificado fue a un Centro Territorial de Denuncias CTD, y denunció el robo de 20 millones de pesos, 15 mil dólares y alhajas, además de bebidas, y además entregó una copia de las imágenes obtenidas por sus cámaras, donde queda expuesta palmariamente la evidencia de los robos. La novedad fue inmediatamente informada a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Rosana Marcolín, que valoró la denuncia del damnificado como también la prueba en imágenes aportadas, y una vez identificado el presunto ladrón, ordenó su aprehensión, la que fue ejecutada durante la jornada de ayer. La Oficina de Gestión Judicial OGJ tiene previsto para mañana viernes la audiencia imputativa para el empresario aprehendido.