NoticiasActualidad

Destituyeron al fiscal Gustavo Ponce Asahad

Además, suspendieron por 180 días sin goce de haberes al fiscal Mauro Blanco del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Venado Tuerto

Este jueves, se realizó una Sesión Conjunta de las Cámaras de Senadores y Diputados de la provincia en la cual se decidió la suspensión por 180 días sin goce de haberes del fiscal Mauro Blanco, fiscal adjunto de la 3ª circunscripción judicial del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la ciudad de Venado Tuerto y la remoción de su cargo e inhabilitación por 10 años para acceder al Ministerio Público de la Acusación (MPA) del fiscal Gustavo Alcides Ponce Asahad, fiscal adjunto de la 2ª circunscripción judicial del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la ciudad de Rosario.

Mauro Blanco es investigado en un juzgado bonaerense por su desempeño en una causa por narcotráfico y Ponce Asahad está acusado de cohecho pasivo agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y filtración de datos reservados.

Desde Veo Noticias dialogamos con Pablo Farías, vicepresidente de la Comisión de Acuerdos qui{en brindó detalles al respecto: “Hemos adheridos a ambos dictámenes que han salido por unanimidad de la sesión conjunta en ambas cámaras. En el caso de Ponce Asahad, con una inhabilitación por 10 años que es la máxima sanción que prevé la ley disciplinaria”.

Con relación al otro fiscal, Farías mencionó: “En el caso de Mauro Blanco decidimos darle la máxima sanción de suspensión y hemos suspendido el trámite de acusación por una buena parte de hechos que están siendo investigados en este momento en sede judicial. Hay un fiscal de la ciudad de Reconquista, hay una causa penal contra el fiscal Mauro Blanco y nosotros lo que dejamos abierto para que, en el avance de esa investigación, sean suficientes para proceder. Lo que resta es la destitución”.

Además, agregó: “Decidimos hacerlo de esta manera para que el fiscal tenga la posibilidad de tener su derecho a defensa en sede penal. También para poder tener dilucidados algunos hechos que fueron elevados por el Ministerio Público de la Acusación”.

Finalmente, el vicepresidente de la Comisión de Acuerdos dijo: “Es imprescindible que ambas cámaras se expidan por la mayoría de sus miembros. Permite hoy que ambos fiscales tengan sanción”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close