Santa Fe

Desde la Asociación Parque Federal celebraron el arreglo al badén de calle Quintana

"Estamos muy contentos porque lo logramos después de mucho tiempo y gracias al apoyo de los medios" celebró Álvarez, miembro de la Asociación Parque Federal

La Asociación Parque Federal manifestó su conformidad tras haberse tapado el badén de calle Quintana, casi Pedro Vittori, que no solamente significaba constante riesgo para el tránsito de peatones y vehículos, sino que incluso había sido la causa de diversos accidentes.

Alejandro Álvarez de la Asociación Parque Federal conversó con Veo Noticias y dijo respecto del tapado del badén “hace mucho que estábamos esperando. Es una de las doce intervenciones más urgentes que esperábamos que se pudieran concretar en el parque por temas que tienen que ver con el estado de la calle para poder transitar en la zona”.

“El badén, que nos había dejado el tren urbano ya desactivado hace bastante tiempo, era una cuestión preocupante. Si bien estaba lejos de ser el tema más importante o el más urgente del parque, era uno que generaba mucho malestar para la gente que circula, por el daño a los vehículos y por el riesgo de accidentes” explicó.

“Estamos muy contentos porque lo logramos después de mucho tiempo y gracias al apoyo de los medios” celebró Álvarez, miembro de la Asociación Parque Federal, que próximamente cumplirá sus 18 años de existencia como organización.

Desde la asociación esperan que este arreglo reduzca la cantidad de accidentes y roturas de vehículos, aunque continúan advirtiendo a los conductores que sigan manejando con prudencia a la hora de conducir.

“Se ha tapado con pavimento asfáltico. Esperamos que esto dure. Era lo que pedíamos justamente, que no hubiera más relleno con tierras o piedras, sino que hubiera una supresión del badén para darle una mayor durabilidad. Hay un badén mucho menos pronunciado que antes con una pendiente más suave, y además entendemos que debería durar más que un simple relleno” explicó a Veo Noticias.

Por último, Alejandro Álvarez mencionó al Parque Federal como “una obra incompleta” en la que se hicieron una serie de obras importantes hasta el año 2011, pero explicó que “falta el borde sur; la continuidad de Belgrano hasta calle Martín Zapata; recuperar un gran galpón abandonado en el medio del parque que va a ser a futuro el proyecto ECUM, Espacio Comunitario de Usos Múltiples; entre otras”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close