SaludNoticiasActualidad

Desde el movimiento Los Sin Techo solicitan la colaboración con elementos de higiene para combatir el coronavirus

El movimiento necesita de la colaboración de los santafesinos en el marco de la emergencia sanitaria. Piden barbijos, guantes, jabón blanco y alimentos para poder dar una ración de comida a las familias del barrio.

En medio del brote de coronavirus que crece día a día tanto a nivel nacional como en la provincia de Santa Fe, desde el movimiento Los Sin Techo piden colaboración para poder luchar contra la pandemia en los barrios.

Desde el movimiento solicitan de la ayuda de barbijos, guantes, jabón blanco y lavandina para poder mantener limpio los lugares. Asimismo necesitan de alimentos para los comedores y jardines donde asisten más de cinco mil familias. En diálogo con Veo Noticias, José Lis Zalazar, expresó: “Hay que tener en cuenta que en Santa Fe hay 5300 familias indigentes y 1600 ranchos de cartón y chapa. En ese marco hay que trabajar con el tema de la prevención que es complicada porque no existen hábitos de higiene porque hay sectores que no tienen aguas, luz o lugares para aislarse”.

“Tenemos que sumarle este problema de la prevención. Estamos trabajando, entregando cosas y pidiendo elementos de higiene, ya sea jabón blancos para repartir, alimentos para que las calorías lleguen”, agregó.

Por otro lado manifestó que “los comedores los estamos atendiendo con viandas y los jardines lo mismo. Por eso pedimos que nos ayuden con barbijos, guantes para las cocineras y fundamentalmente con alimentos”.

“Hay que entender que esos 1600 ranchos son un caldo de cultivo y el día que entre la pandemia va a ser estragos. Necesitamos trabajar fuerte, apelamos a la sensibilidad de la sociedad. Estamos trabajando con el gobierno con un plan de gobierno que ahora está parado”, indicó Zalazar.

Y concluyó: “Cuando pase esta pandemia, esta tragedia, tenemos que darnos cuentas que somos todos iguales. Hay que sacar los ranchos, poner 600 mil pesos en cada rancho y sacarlos. Es imposible hablar de organización, higiene y de hábitat viviendo en cuatro chapas de cartón”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close