Etiquetas anuncios vacunación

Desde el lunes aplicarán terceras dosis en la sede de Osecac

Se anunció este mediodía en una conferencia de prensa en Rosario. Se trata de una prueba piloto que busca sumar más entidades gremiales para agilizar la vacunación de refuerzo.

14 de enero de 2022


Esta semana se supo que del Ministerio de Seguridad decidió que los efectivos policiales que no se hayan aplicado las correspondientes vacunas  contra el Covid realizarían teletrabajo, lo que significa que los imposibilita de realizar horas extras y adicionales. La medida fue tomada para impulsar la inoculación de aquellos policías aún no lo han hecho.

Este mediodía se realizó una conferencia de prensa de la ministra de Salud, Sonia Martorano, en Rosario donde anunció importantes cambios en el operativo de vacunación provincial. La funcionaria estuvo acompañada por su par de la cartera de trabajo, Juan Manuel Pusineri; la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti; y el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán.

Se trata de una prueba piloto para sumar a entidades  gremiales que puedan llevarla a cabo la vacunación y comenzar con personal esencial, efectivos policiales, etc. La vacunación en gremios será para reforzar terceras dosis, todos los mayores de 60 años turnados para tercera, y priorización de terceras dosis para personal de Epe, Assa y policías para achicar aislamientos por contactos estrechos.

"Agradecemos a Luz y Fuerza que tiene una amplia trayectoria en vacunación, suman no solamente para sus afiliados o su personal sino que está abierto a la comunidad. De esta manera podemos avanzar más rápidamente, que es la logística que tenemos que hacer en colocar estas dosis de refuerzo a todos", aseguró la ministra.

Además, Martorano informó que en la Provincia de Santa Fe se alcanzó el 83% de la población con esquema completo de vacunación, mientras que el 20% cuenta con la dosis de refuerzo, "queremos aumentar ese número, necesitamos generar más espacios, necesitamos generar más vacunatorios con toda la logística y las condiciones de seguridad en lo técnico y la cadena de frío".

Desde el lunes estarán habilitados los vacunatorios de Osecac en la ciudad de Santa Fe, ubicado en Rivadavia 2898; y en Rosario en el sindicato de Luz y Fuerza, para iniciar la prueba.