Santa FeNoticias

Denuncian faltante de electrodomésticos y artículos de electrónica

Desde la Cámara de Artículos para el Hogar sostienen que es a raíz de la imposibilidad de conseguir distintos tipos de insumos.

Desde la Cámara de Artículos para el Hogar denuncian faltante de algunos productos debido a los inconvenientes para conseguir distintos tipos de insumos. Sostienen que la mayoría de los faltante son en la línea blanca de electrodomésticos y en la electrónica.

En diálogo con Veo Noticias, Roberto Slobodianiuk, integrante de la Cámara de Artículos para el Hogar, expresó: “Faltante ya viene desde hace unos 30/45 días en lo que es la línea blanca y electrónica. En ambos casos justifican diciendo que no hay suficiente producción de chapas o de acero para la elaboración de cocinas, lavarropas y heladeras. Asimismo nos informaron que se ha abierto una importación para traer algo que nunca habían traído que es la chapa gris desde Brasil. Eso vendría a solucionar un poco el tema de la línea blanca”.

“En el caso de la electrónica tenemos un problema porque los insumos tuvieron una merma en la producción que viene desde el arranque de la pandemia porque en China se paralizó la producción por 60 días y aún no retomaron los niveles de actividad”, explicó Slobodianiuk.

Por otro lado, aseguró que la demanda viene muy bien pero no se puede vender a futuro porque no hay precio de referencia. “Se está vendiendo bien y mucho, pero esto se verá a fin de año con las cuestan para ver si se pudo hacer cajas. Hay un excesos de pesos que el consumidor, ante la imposibilidad de comprar dólares y de viajar, lo vuelcan en electrodomésticos”.

Y agregó: “No hay precios de referencia, se confía en la idoneidad comercial que se maneja en los márgenes que compró y pagó. No se hacen ventas a futuros porque no hay posibilidad de establecer un precio”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close