Santo Tomé

Denuncia que un jardín de Santo Tomé discriminó a su hija con autismo

La madre de una pequeña de 3 años relató que luego de una serie de instancias de preinscripción le comunicaron que la vacante fue dada a otra niña.

Soledad Colla Davies es madre de una niña con autismo a la que quiso anotar en un jardín de infantes de Santo Tomé, luego de pasar por una serie de instancias de preinscripción, la citaron a una reunión, la dejaron plantada y luego le avisaron que la vacante ya no estaba disponible.

En diálogo con Veo Noticias relató que “tengo una nena de tres años con autismo, estoy buscando sala para cuatro años, la inscribí en el Jardín La Paz, todo por mail por el tema de la pandemia. Me respondió su directora, Daniela Oroná, quedamos en que no tenían lugar ahí pero sí en el anexo de Adelina, donde la anotaron como aspirante. Quedamos a la espera, pasaron dos meses, y la semana pasada nos enviaron el reglamento y el formulario, lo llenamos y teníamos una entrevista pautada para el viernes. La directora nunca se conectó, pasado el mediodía me llama, me pide disculpas y me dice que le dieron la vacante a otra nena con autismo”.

“Yo le dije que el autismo de mi hija es leve, que tranquilamente podrían hablar con su equipo terapéutico o ir con un acompañante, a lo que me respondió que no porque no cuentan con espacio físico para otro adulto”, agregó.

“Reclamo que nunca le dieron a mi hija la posibilidad de conocerla. Me hubiese gustado que ella vaya a ese colegio, pensaba que tenía ciertos valores que me doy cuenta que no tiene, por eso estamos buscando otro banco”, indicó.

Silvia Fernández, de la ONG Cromosoma 21, manifestó que “estas situaciones se manejan haciendo la denuncia porque estamos ante una discriminación. Entonces, los pasos a seguir son hacer la denuncia en el Ministerio de Educación, en el Inadi y buscar el respaldo de la Defensoría del Pueblo”.

 

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close