En Vivo

Etiquetas

Delincuentes robaron 50 mil dólares y 10 millones de pesos del interior de una vivienda del B° Los Hornos

Sucedió antes de la medianoche del sábado en el interior de una vivienda de calle Zavalla al 5400. Delincuentes ingresaron al inmueble, llegaron a la planta alta, generaron desorden y se llevaron los 50 mil dólares y los 10 millones de pesos. Evidentemente conocían el inmueble, y se llevaron cámaras de videovigilancia y soporte de almacenamiento de imágenes.

21 de octubre de 2024


Por Juan Trento

Este sábado, fue consumado un robo millonario en una vivienda ubicada sobre calle Zavalla al 5400 en el barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe. Cuando los moradores de la casa arribaron se encontraron con un enorme desorden en el primer piso. Luego, constataron la faltante de 50 mil dólares y de 10 millones de pesos, en ambos casos en efectivo. Pero, los delincuentes remataron la faena criminal, robando las cámaras de videovigilancia del inmueble como también el dispositivo digital donde se almacenan las imágenes. Las víctimas luego de la constatación del robo denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Llegaron minutos después a la vivienda policías de la Estación Policial Centro EPC, que dialogaron con las víctimas.

Robo millonario
Los primeros investigadores policiales que llegaron a la vivienda se sorprendieron de la faena criminal de los delincuentes. Ingresaron por aberturas que no fueron vulneradas ni dañadas. Los ladrones llegaron hasta el primer piso y allí se produjo desorden hasta que hallaron los 50 mil dólares y los 10 millones de pesos en efectivo. Y antes de irse, se robaron todas las cámaras de seguridad con las imágenes de su faena delictiva. Surge en el primer golpe de vista, el conocimiento que desplegaron los ladrones para cometer el robo.

Testigos e imágenes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo y sus particularidades a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la ubicación de testigos entre los vecinos del barrio y el secuestro de imágenes de otras cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran existir en el barrio. Los propietarios de la vivienda se negaron a que los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, realizaran los peritajes criminalísticos, ya que adujeron que ellos habían limpiado el inmueble.