Etiquetas decomiso faena clandestina

Decomisaron más de 500 kilos de carne de faena clandestina en dos carnicerías de Santo Tomé

Fue en un operativo realizado por personal de la Oficina de Auditoría y Control Alimentario del Municipio y la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas.

23 de septiembre de 2021


En un operativo realizado en forma conjunta por personal de la Oficina de Auditoría y Control Alimentario del Municipio y la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, se decomisó más de 500 kilos de carne de faena clandestina en dos carnicerías de Santo Tomé.

Marisel Muller, integrante de la Oficina de Auditoría y Control Alimentario del Municipio, detalló en diálogo con Veo Noticias que "realizamos un operativo con la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, estuvimos visitando carnecerías al azar y en dos de ellas nos encontramos con la sorpresa de que estaban a la venta carne de faena clandestina. Hicimos una evaluación y se observó la carne con color más oscuro de la faena que proviene de un frigorífico; además, se encontró basura, pasto, restos de heces, lo que implica un peligro para el consumidor".

"Si consumimos esa carne podemos contraer una enfermedad de transmisión alimentaria y en una franja etaria de niños o mayores puede provocar la muerte", explicó.

Indicó que "en una carnicería hemos decomisado aproximadamente 300 kilos de carne y en la segunda 250 kilos, toda de faena clandestina, olor nauseabundo".

Se decomisó el material y se labraron actas de infracción.