En Vivo

Etiquetas Fernando Báez Sosa juicio médico forense

Declaró el forense que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa

El forense Diego Duarte explicó la mecánica de la lesión detectada en la autopsia: "Impronta de zapatilla en la cara". Los padres de la víctima se retiraron de la sala.

09 de enero de 2023


Este lunes se transita la sexta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado en enero del 2020 en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell.

 

Leer más: Burlando: “Tenemos el círculo cerrado, cada prueba fue concluyente”.

 

Fue el turno de la declaración de los médicos forenses, que aportaron detalles y resultados de cada golpe que recibió el chico de 18 años por parte de los rugbiers acusados.

 

"Vi que tenía una importante hemorragia dentro del cráneo", afirmó Diego Duarte, el médico forense que le practicó la autopsia a Báez Sosa. Los padres de Fernando se retiraron por unos minutos de la sala principal ya que se exhibieron fotos del cuerpo de la víctima.

 

Duarte aseguró que el cuerpo de la víctima "presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula", además de "la impronta de una marca de zapatilla".

 

Además, aseguró que el cuerpo "no presentó daños óseos" pero que los golpes fueron suficientes y determinantes para causarle "un derrame cerebral" a Fernando.

"No hay apertura, lesiones que hayan lastimado la parte ósea, los golpes que recibió fueron suficientes para dañar el cerebro sin romper la parte ósea", especificó el especialista. Y agregó: "Se detectó mucho sangrado y mucho coagulo en cerebro, cerebelo y tronco encefálico; compatible con la aplicación de golpes".

 

Fuente: Rosario 3