Etiquetas debate elecciones temas

Debate presidencial: cuáles son los temas elegidos por la ciudadanía

El fin de semana venció el plazo para que la ciudadanía se involucrara en la organización y defina algunos de los temas a tratar por parte de los candidatos

18 de septiembre de 2023


El fin de semana venció el plazo para que la ciudadanía se involucrara en la organización del debate presidencial y defina algunos de los temas a tratar por parte de los candidatos de cara a las elecciones generales de octubre. En este marco, se conoció que el eje más votado fue Derechos Humanos y Convivencia Democrática (57,94%).

En orden decreciente, los siguientes ejes más votados fueron: Desarrollo Humano, Vivienda y protección del Ambiente (18,60%), Salud (6,82%), Justicia, Instituciones y Transparencia (6,62%), Relaciones de Argentina con el Mundo (5,53%)m Federalismo y Desarrollo Regional (3,35%) y Defensa (1,14%).

El primer encuentro será el próximo domingo 1 de octubre en el Centro de Convenciones Provincial Forum, en Santiago del Estero, y allí los postulantes presidenciales debatirán sobre "Economía" y "Educación".

En tanto, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se realizará el 8 de octubre la segunda instancia: "Seguridad" y "Trabajo y Producción" serán los temas a debatir.

 

Fuente:  Ambito