Santa FeNoticias

De Pedro por la fuga de presos: “Había 40 detenidos y el lugar era para 16”

El fiscal se refirió a la investigación que se está llevando a cabo por la fuga de presos en la Comisaría 2º.

Durante el fin de semana, 11 presos que se alojaban en la Comisaría 2º de la ciudad se dieron a la fuga tras limar un reja y escapar por los techos aledaños a la seccional. Tras esto, se emprendió una intensa búsqueda para dar con el paradero de los detenidos, de los cuales uno de ellos se encontraba privado de la libertad por homicidio.

Este lunes, uno de los presos fugados se presentó ante la Fiscalía junto con su abogado.

Tras esto, el fiscal que investiga la fuga dio detalles ante la prensa. “Se ordenaron las distintas capturas, se está investigando y chequeando lugares. Fueron once detenidos los que se escaparon de los cuales uno fue recapturado. Quedan 10 de estas personas que se las están buscando”, precisó Omar De Pedro.

Asimismo precisó que “hay delitos por robos e incluso uno que estaba detenido por homicidio”.

Por otro lado, el fiscal De Pedro confirmó que “se dieron a la fuga por los techos de arriba. Han logrado limar las rejas de arriba y lograron darse a la fuga por las casas vecinas. Gracias a los ruidos le personal fue advertido para comenzar la búsqueda”.

“Los fiscales estamos para investigar delitos, en este caso hemos tomado los recaudos para que se intenten dar con estas personas e investigar lo que ocurrió. Había 40 detenidos en distintas condición, la mayoría por prisión preventiva, y el lugar es para 16 personas. Sabemos que esta cuestión viene desde hace mucho, pero en este caso se investigará si hubo algún tipo de negligencia”, concluyó.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close