Etiquetas homicidio

David Marcelo Arancibia Gutiérrez de 53 años fue el hombre asesinado en el barrio Guadalupe Oeste

Esa es la identidad del hombre que fue asesinado a puñaladas cuando iba en su bicicleta y resistió el robo del rodado en calle Javier de la Rosa al 1400 del barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe.

25 de mayo de 2023


Por Juan Trento

 

Tal como fue anticipado en la media tarde del miércoles, algunos minutos después de las 14, en calle Javier de la Rosa al 1400 en el barrio Guadalupe Oeste, un hombre fue asesinado a puñaladas al resistirse al robo de su bicicleta a manos de dos violentos delincuentes, que en respuesta lo atacaron a puñaladas. La víctima del crimen fue el ciclista David Marcelo Arancibia Gutiérrez de 53 años.

Los gritos desgarradores provenientes de la calle, alertaron a los vecinos de la populosa barriada, que salieron de la vivienda particular y que asistieron a la víctima que tenía una pierna completamente ensangrentada. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 8° que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico del SIES 107, que cuando revisó a la víctima, constató el fallecimiento del hombre, desconociendo su identidad, y estableciendo que tendría alrededor de 50 años.

Identificado
Luego, los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, se hicieron cargo de la investigación, y los agentes del área Científica de la AIC realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, y cuando éstos finalizaron y trasladaron el cadáver a la morgue judicial donde le realizaron las muestras dactiloscópicas, y constataron que la identidad del hombre asesinado era la de Davíd Marcelo Arancibia Gutiérrez de 53 años, vecino del barrio Nueva Esperanza en el norte capitalino.

Nuevas medidas investigativas
Informaron la novedad sobre la identificación del hombre asesinado a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó nuevas medidas para continuar con la investigación criminal, y cuenta en su poder con elementos probatorios secuestrados y relacionados con el crimen de Arancibia Gutiérrez, de 53 años.