En Vivo

Etiquetas

Cruento ataque a tiros a un local de juegos de infantiles en el norte capitalino

Sucedió este lunes a las 17.30 hs. en un local ubicado en avenida Peñaloza y Javier de la Rosa. Delincuentes dispararon a mansalva e impactaron el frente del local. Agentes del área Científica de la PDI secuestraron 7 vainas servidas de calibre 9 milímetros que es un arma de guerra.

30 de julio de 2024


Por Juan Trento

Esta tarde de lunes, alrededor de las 17.30 horas, varios delincuentes armados dispararon numerosos balazos contra el frente de un inmueble ubicado en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Peñaloza y calle Javier de la Rosa (altura del 4000). Los impactos de bala ocurrieron sobre la mampostería de un edificio donde funciona un salón de entretenimientos y organización de eventos infantiles. Las deflagraciones de los disparos pusieron en alerta a los vecinos y éstos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Constataron la naturaleza del ataque criminal, los daños producidos, la investigación policial en marcha, la búsqueda de testigos y de imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona. En todos los casos con la finalidad de identificar a los autores del ataque criminal.

Constatación y preservación
El operador del 911, envió todos los recursos policiales más cercanos y así fue como llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina como también sus pares de la Policía de Acción Táctica PAT, que constataron la naturaleza criminal del ataque perpetrado, preservaron la zona hasta la llegada de los peritos, y mientras tanto buscaron identificar testigos y constataron la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI: huellas y rastros, planimétrico, balística y fotografía. También fue identificado el propietario del local y damnificado del ataque criminal.