En Vivo

Etiquetas Barrio San Lorenzo

Cruel ataque criminal con un hombre baleado en las calles del barrio San Lorenzo

Sucedió este viernes a las 15 en el barrio San Lorenzo. José Antonio Alconchel, de 29 años, fue emboscado y baleado. Lo trasladaron al hospital Cullen. Policías buscan a dos hermanos "G" como presuntos autores del ataque criminal.

01 de marzo de 2024


Por Juan Trento

 

Esta tarde de viernes, alrededor de las 15, en inmediaciones del pasaje Cervantes al 4600 del barrio San Lorenzo, un hombre fue atacado a balazos. La víctima, José Antonio Anconchel de 29 años, fue impactado con un balazo en el abdomen. Posteriormente arribaron al lugar oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica PAT y de la Subcomisaría 10° de la Estación Sur. Un médico asistió al herido al que luego trasladaron en una ambulancia del SIES 107 hasta el hospital Cullen. Policías buscan a dos hermanos "G" como  presuntos autores del ataque criminal.
 
 
 
Baleado
Alconcel fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que presentaba un impacto de bala en el abdomen. Lo compensan con asistencia respiratoria mecánica con mirás a operarlo en las próximas horas en el quirófano central.
 
 
 
Investigación
Oficiales y  suboficiales de las PAT y de la Subcomisaría 10° Estación Sur realizaron los primeros tramos  de la investigación, y conforme a testimonios obtenidos entre los vecinos del barrio, los autores del ataque criminal sería dos hermanos apellidados "G"; los que ahora son intensamente buscados por la Policía. Luego, arribaron pesquisas de Homicidios y agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.
 
 
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra Alconcel, y sus consecuencias a las Jefaturas de la Policía de Acción Táctica PAT, de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, todas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno que ordenó: un informe médico sobre el estado de salud de la víctima, la identificación de testigos que pudieran aportar información sobre el suceso, la constatación de la existencia de cámaras de videovigilancia que pudieran contener imágenes sobre la tentativa de homicidio, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Este último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la PDI.