NoticiasActualidad

Créditos UVA: Quienes compraron vehículos alertan sobre una “crítica situación” y piden finalizar con la indexación

Se trata de unos 700.000 deudores que tomaron el préstamo para la compra de vehículos y que enviaron cartas al presidente Alberto Fernández para manifestar su "crítica" situación.

Tomadores de créditos UVA prendarios y personales pidieron al Gobierno ser reconocidos como los hipotecarios UVA y reclamaron que finalice el sistema de indexación dado que “la cuota supera” a los salarios.

Se trata de unos 700.000 deudores que tomaron el préstamo para la compra de vehículos y que enviaron cartas al presidente Alberto Fernández para manifestar su “crítica” situación.

“Pedimos ser reconocidos al igual que los créditos hipotecarios UVA”, indicaron en un comunicado.

De ese modo, subrayó que es necesario “salir de este sistema de indexación en el que la cuota supera el salario” y apuntó: “Cuánto más pagamos, más debemos”.

Aseguraron que “es urgente la modificación e inclusión de los UVA personales en el DNU 319/2020 en el que congelaron cuotas a los hipotecarios y prendarios, pero dejaron fuera a los personales”.

“Los créditos UVA prendarios y personales también existimos y somos 700.000 deudores no reconocidos”, cuestionaron.

En ese sentido, pidieron a la administración de Alberto Fernández “una audiencia para plantear la situación, que es verdaderamente crítica y que hasta el día de hoy todos ignoran”.

Así, reclamaron ser incluidos en las mesas de diálogo al sostener: “Jamás fuimos convocados”.

Fuente: NA

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close