NoticiasActualidad

Coronavirus: ¿Los animales pueden contagiar a los humanos?

Los especialistas dieron detalles de los síntomas que tienen y cómo cuidarlos.

El contagio de coronavirus por parte de dos simios en Estados Unidos abrió una vez más la polémica de que si los animales pueden contagiar el virus a los humanos. Según definen los especialistas, no existe ningún estudio científico que corrobore esto.

En diálogo con Veo Noticias, Alicia Lavernia, veterinaria santafesina, se refirió a qué síntomas tienen los perros y gatos domésticos y cómo deben ser los cuidados si estos tienen el virus. “El caso de perros y gatos que han dado positivo de covid es a través del contagio de sus propietarios a ellos. No hay ningún reporte científico que asegure que los perros y gatos puedan trasmitir el virus a las personas“, comenzó diciendo la médica veterinaria.

Asimismo agregó que “en el animal que se ha demostrado a través de un estudio que es positivo de covid, la sintomatología varía mucho pero son mucho más leve que los humanos. Puede ser decaimiento, fiebre, falta de apetito“.

Por otro lado, Lavernia habló sobre los cuidados a tener cuando una persona da positivo de Covid-19. “Las recomendaciones son que si uno da positivo de covid es aislarse de la mascota. Si no se puede aislar al animal, usar tapabocas, guantes y sobretodo evitar dormir con el animal“, aseguró.

Por último recalcó que “el perro y el gato prácticamente no cumplen ninguna función en la propagación del virus y tampoco está demostrado que el animal contagie a otro animal“.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close