ProvincialesNoticias

Coronavirus: la ministra Martorano recibió la primera dosis de la Sputnik V

La titular de la cartera sanitaria recibió este lunes en Rosario la vacuna rusa en el marco de una conferencia de prensa. Es la primera integrante del gabinete de Omar Perotti en ser inoculada

Este lunes la ministra de Salud, Sonia Martorano, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V y se convirtió así en la primera integrante del gabinete de Omar Perotti en ser inoculada, incluso antes que el propio gobernador.

Emocionada, Martorano, que había enfermado de covid en septiembre pasado, recibió la primera dosis de la vacuna rusa en el marco de una conferencia de prensa convocada para esta mañana en el galpón 17 junto con las directoras Teresita Ghio del hospital Provincial, Claudia Perouch del Centenario, y Mónica Jurado del hospital de Niños de Zona Norte. Ellas también, recibieron las vacunas tras la aprobación de su uso en mayores de 60 años.

La rueda de prensa fue para informar sobre la evolución de la aplicación de la segunda dosis que comenzó la semana pasada y que continuaba ésta en los distintos centros de salud de Rosario. En el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y en el Cemar, la vacunación de la segunda dosis comenzó, justamente este lunes. La aplicación es por grupos de cinco, ya que cada frasco contiene cinco dosis.

Fuente: Rosario 3

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close