En Vivo

Etiquetas homicidio rosario

Conmoción en Rosario: asesinaron con ocho balazos y a sangre fría al chofer un colectivo de la línea 116

Sucedió a las 16 en el cardinal oeste rosarino. Un muchacho intentó subir armado a un colectivo. El chofer se levantó del asiento intentando escapar. El asesino se paró frente al colectivo y disparó a mansalva y lo mató. A los siete balazos en el parabrisas se agrega otro en el vidrio lateral. No descartan la presencia de un segundo tirador.

02 de diciembre de 2023


Por Juan Trento

 

Esta tarde alrededor de las 16, en inmediaciones de la esquina que forman las calle Eva Perón y Cullen en el oeste de la ciudad de Rosario, César Roldán de 43 años, conducía el interno 1219 de la Línea 116 con patente AB 099 GP, y súbitamente apareció en escena un sicario que apuntó con su pistola calibre 9 milímetros y descargó una lluvia de balazos contra el vidrio parabrisas y siete balazos lo atravesaron e impactaron en la humanidad del conductor, que falleció en el lugar. Tambien, hallaron otro balazo que atravesó un vidrio lateral del lado del conductor, por lo que los tiradores pudieron ser dos. Conmoción entre los pasajeros que descendieron y varios de ellos tomaron sus teléfonos celulares y denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía rosarina, con la información proporcionada por pasajeros del colectivo y los vecinos del barrio, iniciaron rastrillajes intensivos para intentar aprehender al asesino, conforme a la descripción de su complexión física como de la vestimenta que llevaba puesta.
 
 
 
Escena del crimen
Minutos después llegaron a la zona del crimen de Roldán, policías del Comando Radioeléctrico rosarino y de la Brigada Motorizada (Cuerpos) que preservaron la escena del crimen, y fueron los primeros en dialogar e identificar a los pasajeros, y éstos señalaron que un muchacho intentó subir armado al colectivo, el chofer advirtió la maniobra, se levantó del asiento, pero en ese interín, el sicario se puso delante del colectivo y comenzó a disparar a mansalva, y de los ocho balazos -siete en el frente y uno en lateral- impactaron dos en la espalda de Roldán y el restante en la nuca, y le produjo la muerte de manera instantánea. Los policías también constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que deberían contener las imágenes del asesino, que conforme a lo que dijeron los testigos, actuó a cara descubierta. Se investiga el balazo en el lateral del lado del chofer, para saber si existió un segundo tirador asesino. Secuestraron del lugar una nota con un mensaje.
 
 
Testigos entre vecinos y pasajeros
Posteriormente también llegaron al lugar los pesquisas de Homicidios y de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal AiC, que comenzaron a dialogar con sus pares, los oficiales y suboficiales de la policía rosarina de Cuerpos y de Orden Público, a seguir identificando a los testigos entre los pasajeros y entre los vecinos del barrio, como también la constatación de la existencia de las cámaras  de videovigilancia públicas y privadas de la zona. 
 
 
Fallecimiento
Un médico del SIES 107, constató el fallecimiento del chofer César Roldán, de 43 años, y la noticia sobre el crimen del chofer, rápidamente trascendió y generó estupor entre todos los choferes de colectivos de la ciudad de Rosario, y a través del gremio de la Unión Tranviarios Automotor UTA Rosario, decidieron paralizar por completo la actividad de los choferes de todas las líneas en toda la ciudad de Rosario, extendiéndose la medida a mañana domingo. 
 
 
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen del chofer del colectivo de la Línea 116, César Roldán de 43 años, a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ademar Bianchini, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC, y posteriormente, trasladaron el cadáver al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario, para la realización de la necropsia. Además, la fiscalía, ordenó la identificación de testigos, pasajeros del colectivo y entre los vecinos del barrio, para que aporten información sobre el asesinato de la víctima. Y en el mismo sentido, la constatación sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, con miras a identificar a él o los asesinos de la víctima.