Etiquetas condena prisión Recreo robo

Condenaron a 4 años y medio de prisión a un hombre por un robo

El hecho ocurrió el 24 de mayo de este año en una vivienda de Recreo

28 de julio de 2021


Se trata de Jonatan Exequiel Oliva de 27 años. La pena resultó de la unificación con otra anterior y fue impuesta por el juez Sergio Carraro en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La investigación estuvo a cargo del fiscal Arturo Haidar.

Un hombre de 27 años identificado como Jonatan Exequiel Oliva fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por la coautoría de un robo cometido en una vivienda de Recreo. Así lo resolvió el juez Sergio Carraro en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Arturo Haidar llevó a cabo la investigación e informó que “Oliva admitió que cometió el delito contra la propiedad junto a otras tres personas”. Por otro lado, el funcionario del MPA indicó que “a raíz de un antecedente condenatorio que ya tenía Oliva, el monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con esa condena anterior”.

A la siesta

Haidar manifestó que “el ilícito que investigamos sucedió durante la siesta del lunes 24 de mayo de este año en una vivienda ubicada en calle Ignacio Crespo al 400”. En tal sentido, remarcó que “fue en perjuicio de un hombre de 81 años que reside en el lugar y estaba solo al momento de los hechos”.

“Junto con otro hombre y dos mujeres, Oliva ingresó por la fuerza al inmueble y le exigió a la víctima la entrega de dinero”, relató. “Los atacantes aprovecharon la situación de vulnerabilidad del dueño de la casa para apoderarse ilegítimamente de un monedero que contenía 20.000 pesos en efectivo, documentación y papeles personales”, sostuvo el fiscal.

Según afirmó, “Oliva y las otras personas huyeron en un automóvil en el que habían llegado al lugar”. Al respecto, destacó que “actuaron de forma coordinada y según un plan previo para sustraer pertenencias ajenas”.

Delitos

Haidar señaló que “Oliva fue condenado como coautor de robo agravado (por haber sido cometido en poblado y en banda)”, y agregó que “también se le atribuyó la autoría del delito de violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia”.

 

“La Defensa aceptó la calificación legal de los ilícitos, la pena unificada y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, mencionó el fiscal. Por su parte, “la víctima fue notificada y brindó su conformidad con lo resuelto”, añadió.

Coautores

El funcionario del MPA se refirió a la situación procesal de quienes perpetraron el robo junto a Oliva. Detalló que “a una de las mujeres y al hombre, identificados como Mariela Fabiana Fredes y Santiago Cattalin, se les impusieron penas de tres años de prisión en suspenso”, y aclaró que “fueron condenados en juicios en los que se abreviaron los procedimientos”.

Por último, expresó que “la otra mujer investigada como coautora está en prisión preventiva”, y especificó que “sus iniciales son MSGD y tiene antecedentes penales condenatorios”.

Fuente: Ministerio Público de la Acusación