Santa FeNoticias

Concejales reclaman por deuda de Nación en concepto de coparticipación

Presentaron un proyecto para reclamar los fondos en conjunto con el Ejecutivo Municipal.

El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, advirtió que el Estado nacional le debe $1360 millones a la ciudad por coparticipación, de los cuales a la provincia le corresponden cerca de 120 mil millones de pesos.

En dialogo con Veo Noticias, el edil explicó que “esto surge de la histórica deuda de coparticipación, aquel reclamo que hizo en 2009 Hermes Binner son todo el arco político, con todos los sectores políticos, allá en la Corte. En 2015 hubo un fallo de la Corte Suprema de Justicia donde restauraba los montos de coparticipación que se empezaron a enviar, pero a la vez quedó una deuda que hoy evaluamos en este número que es de 120 mil millones hacia la provincia de Santa Fe y 1300 millones a la ciudad de Santa Fe”.

“Nosotros hemos hecho en estos días, una presentación de un proyecto para que sea evaluado aquí y lo estamos dialogando con el Ejecutivo Municipal. Es una cuestión que no debe ser partidaria, que no debe tener banderas políticas, así lo fue en el 2009 donde todos los sectores estaban juntos, en el 2015 todo el mundo aplaudió la decisión judicial. Pensemos en la fortaleza que podríamos tener con estos fondos”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close