En Vivo

Etiquetas eliminatorias sudamericanas Emiliano Martínez Selección Argentina

Cómo llega Emiliano Martínez, el arquero que debuta en el arco argentino

La Selección Argentina enfrentará esta noche a la Roja con el debut del Dibu, de gran temporada en Aston Villa.

03 de junio de 2021


La Selección Argentina de fútbol se mide esta noche ante Chile, desde las 21 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por lo que será la 7ma fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Lionel Scaloni confirmó ayer los 11 futbolistas que saltarán al campo de juego para enfrentar a la Selección chilena. Tras la ausencia de Franco Armani, Emiliano Martínez es quien se encargará de defender los 3 palos de Argentina. Estatura imponente, buen juego aéreo, excelente manejo con los pies, adaptado totalmente al juego moderno, son algunas de las características que pueden subrayarse del debutante arquero de 28 años. Pero, ¿Cómo le fue en la temporada?

El marplatense venía de coronarse campeón de la FA Cup con el Arsenal de Mikel Arteta, tras vencer al Chelsea, y también brilló en el partido decisivo de la Community Shield frente a Liverpool, que terminó 5-4 a su favor en los penales. El Dibu, que fue dueño y figura del arco de los Gunners tras la lesión del alemán Bernd Leno, decidió dar un paso diferente en su carrera para buscar mayor continuidad. El Aston Villa llegó con una oferta de 22 millones de libras por el ex arquero de Independiente y se lo llevó, convirtiéndose así en el arquero argentino más caro de la historia.

Desde entonces, Martínez fue titular los 38 partidos de la temporada, recibió 46 goles y mantuvo el arco en cero en 15 ocasiones (récord histórico de Brad Friedel). Fue el tercer arquero con más vallas invictas de la Premier League, detrás de Ederson (Manchester City, 19) y Edouard Mendy (Chelsea, 16), ambos finalistas de la Champions League. Los "Villanos" finalizaron en el puesto 11, con 55 puntos.

Hoy, luego de muchos años de trabajo y silencio, Emiliano Martínez se pondrá el "buzo" de la Selección Argentina por primera vez en su vida.