Coronda

Comienzan a vacunar en geriátricos de Coronda

La inoculación tiene previsto llegar a 128 personas, 86 de ellas son adultos mayores

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, comenzó este lunes con la inoculación en residencias geriátricas de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Treinta equipos de vacunadores recorrerán las instituciones en el marco del plan provincial de vacunación contra el Covid-19.

El miércoles será el turno de Coronda. Así lo confirmó el titular del Hogar «Madre Teresa», Francisco Aguilar. Personal de la provincia llegará al lugar mañana a las 9.30 para inocular a los adultos mayores.

Ese lugar había sido noticia en pleno primer pico de la pandemia ya que diez pacientes se habían contagiado de COVID junto a su principal responsable.

En total serán 128 personas los que reciban la vacuna COVISHIELD de laboratorios AstraZeneca. 86 son adultos mayores y 42 entre el personal que trabajan en estos lugares de contención.

En la provincia, en tanto, serán 431 geriátricos donde se aplicará la primera dosis de la vacuna producida en India a 17 mil personas, entre residentes y trabajadores. Las actividades se realizaron de forma paralela en la ciudad de Rosario, encabezada por la ministra de Salud, Sonia Martorano y en la ciudad de Santa Fe, a cargo del secretario de Salud, Jorge Prieto. Los funcionarios acompañaron la salida de las camionetas con las dosis y los equipos de salud preparados a tal fin y luego se trasladaron al geriátrico Provincial -Rosario- y Longevity -Santa Fe.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close