06 de mayo de 2020


Noticia 1

Este miércoles pasado el mediodía, un grupo de comerciantes y empresarios se manifestaron frente a la casa gris con el fin de hacer oír sus reclamos mediante carteles, aplausos y bocinazos.

La manifestación fue convocada a través de redes sociales, con el fin de solicitar a las autoridades el cese de la cuarentena, la vuelta a la actividad y ayuda económica frente a la crisis que atraviesan. Este reclamo se manifiesta desde hace varios días dentro de los comerciantes y empresarios.


El sector lleva 50 días sin la apertura de los comercios debido a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Bajo el lema "Todos somos más", alrededor de 400 comerciantes se manifestaron en Plaza de Mayo en busca de respuestas.

En simultáneo

Por otra parte, representantes del sector, gremialistas y autoridades municipales mantuvieron una reunión de manera virtual para resolver los reclamos de los comerciantes ante la crisis económica, consecuencia de las medidas asumidas para evitar la propagación del covid-19.

A Nación

En el transcurso de la mañana, Veo Noticias dialogó con Martín Salemi, presidente del Centro Comercial, quién explicó que elevaron un pedido a Nación con el fin de que habilite a los comercios a abrir sus locales, bajo las medidas de seguridad e higiene requeridas.

 

Por su parte, el comerciante Alberto Malqui dialogó con Veo Noticias y sostuvo que "el balance fue positivo porque cada vez que uno se puede reunir con alguien que tiene representatividad es positivo. Creemos que hay una buena predisposición del gobernador para abajo, de Aviano, de Bento, que nos recibieron hoy, que es una visión del gobierno que las cosas se pueden flexibilizar. Fuente de trabajo que se cierra no se volverá a abrir, no queremos romper ningún protocolo sanitario. Estaríamos contentos si hay un diálogo productivo, si pudiéramos contar con subsidios o créditos y las cámaras inmobiliarias se pusieran mas flexibles no tendríamos que movilizarnos".