Santa FeNoticias

Comenzó la limpieza del Canal Las Mandarinas

Se hará tras seis años en conjunto con las localidades de Monte Vera y Recreo.

La secretaria de Recursos Hídricos comenzó las tareas de mantenimiento y limpieza del canal Las Mandarinas, luego de años de no realizarse. Los trabajos se desarrollan con colaboración de las localidades de Monte Vera y Recreo y permitirán mejorar el escurrimiento de las aguas en caso de lluvias y minimizar el riesgo del norte de la ciudad de Santa Fe, Monte Vera y Recreo.

En diálogo con Veo Noticias, Mariano Diez, subsecretario de Comité de Cuenca, indicó: “Toda la falta de limpieza de este canal provoca efectos de anegamientos en la ciudad de Recreo, Monte Vera y Santa Fe. La última limpieza fue en 2015, pero este canal al no ir por un bajo natural necesita la limpieza de entre dos y tres años por eso estamos trabajando en el movimiento de suelo y está asistida con el traslado de material“.

Monte Vera y Recreo nos pusieron a disposición camiones para trasladar todo la sedimentación y vegetación que estamos sacando del canal“, indicó el funcionario provincial.

Por su parte, Alberto Pallero, presidente comunal de Monte Vera, sostuvo que para “para la comuna significa muchísimo tener los canales limpios porque el caudal que recibimos de Santa Fe y Recreo nos encontramos los días de lluvia que están sucios. Se charló que había que limpiar los canales primarios y secundarios y por eso agradecemos la decisión de la Provincia de mejorar esto porque si tenemos los canales sucios nos inundamos en Santa Fe, Monte Vera y Recreo“.

En la misma línea, Omar Colombo, intendente de Recreo, precisó que “es fundamental porque trae a la Ruta 11 el agua de Recreo y por eso la necesidad de tener limpios estos canales. Si esto no está limpio se nos hace muy dificultoso poder escurrir el agua, por eso agradecemos por esta decisión que realmente hacia falta“.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close