Santo Tomé

Comenzaron los trabajos en el Tanque Central de Santo Tomé

Es por eso que el servicio de agua se verá interrumpido y comenzará a normalizarse por la tarde.

Desde la magrugada de este miércoles comenzaron los trabajos en el Tanque Central de Santo Tomé, se trata del recambio de dos válvulas de grandes dimensiones que van a mejorar significativamente la operatividad del tanque central.

Las tareas se iniciaron a las cuatro de la madrugada para minimizar el impacto en los usuarios, debido a que fue necesario realizar un corte del servicio.

Esta acción forma parte de la obra que se está realizando con fondos municipales para aumentar la presión y estabilidad del servicio de agua potable en un amplio sector de la ciudad.

Se prevé que la interrupción del servicio se va a extender hasta la tarde. Luego, la provisión se irá normalizando progresivamente.

Una vez normalizada la situación, es probable que se presenten episodios de turbiedad, por lo que se recomienda dejar correr el agua unos minutos hasta que el servicio se estabilice.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Sergio Trevisán, manifestó en diálogo con Veo Noticias que “se está trabajando desde las 4 de la madrugada. La empresa ha estado trabajando en forma continua. Aun no se pudo cambiar la válvula principal. Es una situación muy dificultosa, son válvulas que tienen más de 50 años. Sin embargo, se ha podido coordinar con la empresa para hacer trabajos adicionales previstos para otro momento, por lo que aprovechamos para hacer acciones que nos permiten adelantar la obra”.

“Varios vecinos se acercaron para consultar cuando vuelve el agua y les decimos que alrededor de las 16:30 finalizaríamos las tareas, horario en el que comenzaríamos a hacer el bombeo de la cisterna al tanque”, agregó.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close