Coronda

Comenzaron a vacunar en geriátricos de Coronda

La inoculación se dio en dos hogares. ya habían empezado el lunes en otros lugares

Al menos dos geriátricos de nuestra ciudad recibieron ayer miércoles a personal de la provincia en horas cercanas a las 9.30 para inocular a los adultos mayores.

Uno de esos lugares había sido noticia en pleno primer pico de la pandemia ya que diez pacientes se habían contagiado de COVID junto a su principal responsable.

En total se planificó que sean 128 las personas los que reciban la vacuna COVISHIELD de laboratorios AstraZeneca. 86 son adultos mayores y 42 entre el personal que trabajan en estos lugares de contención.

En total serán 431 geriátricos donde se aplicará la primera dosis de la vacuna producida en India a 17 mil personas, entre residentes y trabajadores.

Las actividades se realizaron de forma paralela en la ciudad de Rosario, encabezada por la ministra de Salud, Sonia Martorano y en la ciudad de Santa Fe, a cargo del secretario de Salud, Jorge Prieto.

Los funcionarios acompañaron la salida de las camionetas con las dosis y los equipos de salud preparados a tal fin y luego se trasladaron al geriátrico Provincial -Rosario- y Longevity -Santa Fe.

En la oportunidad, Martorano explicó que el objetivo es “culminar este viernes con todos los geriátricos, no solo con sus residentes sino también con el personal que allí se desempeña”. Además, agregó: “Estamos terminando con el personal de salud y vamos a poder comenzar con personas mayores de 80 y 70 años”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close