En Vivo

Etiquetas colectivos Juan Pablo Poletti

Colectivos: tras la quita de subsidios, Poletti dijo que "el municipio no está en condiciones de poner dinero"

El intendente Juan Pablo Poletti confirmó que el boleto de colectivos en la ciudad costará 700 pesos y se refirió a la decisión del Gobierno nacional de mantener los subsidios en el AMBA y no en el interior del país.

02 de marzo de 2024


El intendente Juan Pablo Poletti confirmó que el boleto de colectivos costará 700 pesos en la ciudad y se refirió al paro de la UTA del próximo martes 5 de marzo y a la quita de subsidios del Gobierno nacional al interior del país.

El mandatario reconoció la crisis que atraviesa el transporte público pero aclaró que "el municipio no está en condiciones de poner dinero que no ponga Nación".

 

"Intentamos que todos tomen conciencia de que estamos en una crisis de transporte, de tratar de mantener las fuentes de trabajo y que las empresas puedan seguir funcionando", dijo.

"El municipio se sigue reuniendo y gestionando con la Red de Intendentes a nivel local haciendo el esfuerzo a nivel provincial", recordó y continuó: "Seguimos insisitiendo que más allá que nos duela y que tendremos que ajustar el boleto a un valor que permita estar circulando los coches en base a la quita de subsidios en forma unilateral, sin aviso y sin ningún tipo de plan por parte del Gobierno nacional hoy nos lleva a que tengamos que estar pensando en el aumento del boleto".

"El municipio no está en condiciones de poner dinero que no ponga Nación", afirmó. "Esperemos que de UTA, los empresarios y todos puedan llegar a un acuerdo para tratar de que no haya un paro de transporte que es lo que perjudica a los trabajadores", indicó en base al paro de colectivos del martes 5 de marzo.

 

"El interior del país fue afectado por una quita sin aviso de subsidios", dijo. "Cambiar un sistema subsidiado a uno no subsidiado sin tener un colchón a donde poder caer ante esa situación es realmente lo que sucedió aquí que de un día para otro le quitan un subsidio y que el municipio no se puede hacer cargo y la Provincia tampoco", explicó.

"Aquí hay alguien que no respetó las normas que era poder seguir transitando una transición hacia un subsidio a la demanda que estamos de acuerdo. Lo más indignante es que se sacó un subsidio y se mantuvo en el Amba", concluyó Poletti.