Etiquetas plaza cercada

Cercaron una plaza por hechos de inseguridad

El espacio verde se encuentra ubicado en la zona lindera de la vecinal en Derqui y Juan Díaz de Solís. Era utilizado para ingresar al edificio de la institución.

14 de septiembre de 2021


Cercaron una plaza lindera a la vecinal de barrio Schneider en Derqui y Juan Diaz de Solís por hechos de inseguridad. El espacio pertenece a la vecinal y además era usado por delincuentes para ingresar en las instalaciones. Hay preocupación por la gran cantidad de robos. El domingo por la tarde, muy cerca de allí, golpearon y asaltaron a una mujer oriunda del barrio.

Oscar Vallejos, presidente de la vecinal Schneider brindó detalles a Veo Noticias sobre este último hecho delictivo: "Una vecina que se crió en el barrio Shcneider, alrededor de las 18 horas la asaltaron dos motochorros con mucha violencia. Tuvieron que llevarla al hospital para ponerle puntos. Quisieron entrar en un kiosco y así se vienen sucediendo hechos y cada vez estamos más preocupados. No es la solución que simplemente ande la policía".

"Creo que debería haber penas más duras para aquellos que asaltan a adultos mayores o a los chicos que vienen a las actividades, cuando vienen los niños y las niñas de 8 o 9 años y le roban los patines. La pena debería ser más dura", opinó Vallejos.

Explicó que la plaza se usaba de noche por muchos jóvenes: "De noche se venían con la excusa que hay asientos, venían a sentarse a drogarse y entraban a la vecinal por el patio y decidimos cerrarla, ponerle un cerco. Abrimos la placita de 8 a 21 horas".

Finalmente, Vallejos explicó que espera una respuesta de parte de las autoridades, pero que no han recibido nada aún a pesar de los encuentros con el intendente, el ministerio de Seguridad y otros espacios.