En Vivo

Etiquetas Santo Tome sucesos

Cayó preso un menor que disparó a dos policías en Santo Tomé

12 de abril de 2021


Por Juan Trento

Este domingo antes de las 21, cuando dos policías de la Comisaría 23° de la ciudad de Santo Tomé, intentaron identificar a dos jóvenes que estaban sobre calle 13 de diciembre cerca de la esquina con Maipú. Pero, súbitamente, los muchachos la emprendieron a balazos contra el oficial y el suboficial.

Aprehendido

Las descargas de balazos incesante sobre los policías que estaban dentro del patrullero policial alertaron a todos los vecinos de la populosa barriada de la zona sur de la ciudad de Santo Tomé, que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos) que se plegaron al operativo por la radiofrecuencia hasta que lograron aprehender a uno de los agresores, y le secuestraron un arma de fuego.

El aprehendido es un menor de 16 años al que le secuestraron un revólver calibre 22 con algunas balas y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

Balazos

Como consecuencia de los disparos de arma de fuego contra los policías, quedaron varios impactos en la carrocería metálica como en el vidrio del parabrisas del patrullero como mudos testigos de la agresividad y violencia de la respuesta de los muchachos a los que se intentó identificar.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre los hechos y las consecuencias del ataque criminal a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el juez de menores de Santa Fe que ordenó que el adolescente aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, además de un exhaustivo informe sobre la ocurrencia del suceso como la realización de los peritajes criminalísticos, los que fueron hechos después por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.