En Vivo

Etiquetas asalto Balear panadería Santa Fe

Cayó preso un ladrón que asaltó dos sucursales de la panadería Balear

29 de julio de 2020


Por Juan Trento
El martes antes de las 21, en pasaje Andrade al 3700 y calle San Lorenzo en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada y de la Comisaría 2°, persiguieron y aprehendieron a un delincuente de 30 años que asaltó dos sucursales de la panadería Balear, la primera ubicada en la esquina de 9 de Julio e Yrigoyen Freyre y la sucursal sur de J. J. Paso y San Lorenzo. En ambas sucursales quedó filmado, y la casa central brindó las imágenes de los dos asaltos a la Policía.
Un llamado telefónico con la denuncia de la empleada de la sucursal de la panadería Balear de 9 de Julio e Yrigoyen Freyre, fue recibida en la central de emergencias 911. La trabajadora dijo que el ladrón que la asaltó, la amenazó previamente con un arma blanca, vestía una campera, gorro y un pantalón gris, y que una vez de cometido el asalto se escapó hacia el sur de la ciudad.
Media hora después, otra sucursal de la panadería Balear, en  este caso en J. J. Paso y San Lorenzo, otra empleada describió un asalto con las mismas características que el anterior, y la complexión física y vestimenta, igual al ladrón que asaltó la sucursal céntrica.
Trabajaron en el caso los oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada capitalina y de la Comisaría 2° que se sumaron al operativo, recorrieron toda la zona y lograron aprehender cuando escapaba corriendo por calle San Lorenzo al norte en la intersección con pasaje Andrade en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. Finalmente fue esposado y trasladado a la mencionada seccional, donde quedó privado de su libertad. El delincuente apresado fue identificado como J. G. A. de 30 años.
Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial coordinado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "robo calificado reiterado".