Etiquetas Alan Lopouge detenido homicidio Walter Fernández

Cayó preso un brutal asesino: intentó matar a un hombre y asesinó a otro

Se trata de G. I. B. de 44 años, buscado y con pedido de captura activo. Sería el autor del intento de homicidio de Alan Lopouge de 34 años en Año Nuevo, y del asesinato con un tiro en la nuca a Walter Oscar Fernández de 34.

28 de julio de 2021


Por Juan Trento

Este miércoles, a mitad de la tarde, y con un discreta guardia policial establecida de manera permanente y disimulaba al frente y en los alrededores de una gomería ubicada en avenida Facundo Zuviría y calle Vieytes de la ciudad de Santa Fe, les permitió  a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, aprehender y vencer la resistencia de un hombre corpulento sobre el que pesaron dos pedidos de captura activos: el primero por tentativa de homicidio desde el 1° de Enero y el segundo por un homicidio desde el 3 de marzo. El hombre neutralizado, doblegado y esposado fue identificado como G. I. B. de 44 años, presunto autor de los mencionados crímenes y prófugo de la justicia.

Intento de asesinato a puñaladas
 Entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1° de Enero de 2021, en primera instancia los oficiales y suboficiales de la Comisaría 9° de Santa Fe, buscaron a un hombre que apuñaló a otro en una vivienda ubicada en las inmediaciones de avenida Facundo Zuviría y calle Vieytes en el barrio Belgrano de la ciudad de Santa Fe. La víctima entonces fue  Alan Lopouge de 34 años, quien fue atacado por un hombre que le aplicó varias puñaladas en el cuerpo, y que el esfuerzo de médicos y de enfermeros del hospital Cullen, lograron operarlo y salvarle la vida. Los testimonios recogidos por pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, fue como la Policía obtuvo testimonios que lo vinculan directamente con la responsabilidad criminal del ataque a un camionero de 44 años llamado G. I. B., desde entonces prófugo con pedido de captura activo como presunto autor del delito de tentativa de homicidio.
Asesinato con un tiro en la nuca
Pero, un segundo suceso, a escasos dos meses y días del anterior, en este caso fue el homicidio de Walter Oscar Fernández, de 34 años, conocido por el apodo de Tati, quien fuera hallado en la madrugada del 3 de marzo en inmediaciones de calle Ulrico Smith al 8900 entre los barrios San Agustín y Loyola, asesinado con un balazo en la nuca. Luego, se supo que la víctima estaba en situación de calle, y que tuvo un problema interpersonal con un hombre al que los testigos identificaron como G. I. B. de 44 años, conocido como el camionero. Es la misma persona sobre la que pesaba el pedido de captura que lo vinculaba con la tentativa de homicidio a puñaladas en el Año Nuevo y cuya víctima fue Alan Lopouge de 34.
Investigación y aprehensión
La investigación de los pesquisas de Homicidios de la AIC se prolongó durante varios meses, y esa situación fue actualizada a los dos fiscales que entendieron en ambas causas, en primer término por la tentativa de homicidio en Año Nuevo de Alan Lopouge de 34 años y sobre la que intervino el fiscal de Homicidios Martín Torres, y luego la del asesinato de Walter Oscar Fernández de 34, apodado Tati, que llevó adelante la fiscal de Homicidios Cristina Ferraro, presumiendo que el hombre buscado no se encontraba en la ciudad ni en la provincia de Santa Fe, aunque en los últimos días trascendió la información que se lo podía en una gomería de avenida Facundo Zuviría y Vieytes, donde finalmente fue atrapado en esta tarde de miércoles.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de disimulada guardia montada en el barrio Belgrano y la posterior aprehensión del principal investigado a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con los fiscales de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres y Cristina Ferraro, los que ordenaron que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los dos graves delitos de: tentativa de homicidio y de homicidio.