Santa FeNoticias

Detuvieron a un miembro de una banda delictiva de instalaciones clandestinas de televisión por cable

Sucedió en dos allanamientos en los que aprehendieron al principal investigado y secuestraron evidencia probatoria incriminante.


Por Juan Trento

Este viernes con las primeras luces del amanecer, allanaron dos viviendas, una ubicada sobre calle Roque Sáenz Peña al 2000 en el barrio Santa Lucía en el suroeste de la capital santafesina y otra en Gobernador Menchaca y Trio Midachi del barrio El Abasto en el extremo noroeste capitalino, donde aprehendieron a un hombre identificado como N. J. O. de 52 años y al que le secuestraron herramientas usadas para la realización de conexiones clandestinas de televisión por cable, como también incautaron el automóvil Chevrolet.

Investigación

La investigación fue por la instalación clandestina de televisión por cable, realizada por pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC y contaron con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería CGI como cuerpo de irrupción, siendo que el principal investigado del caso fue aprehendido durante la realización de los allanamientos en las dos viviendas, tratándose de N. J. O. de 52. También fueron secuestradas elementos probatorios incriminantes de la actividad desplegada, tratándose de herramientas usadas para las instalaciones clandestinas y como el automóvil en el que se movilizaba, un Chevrolet modelo Astra con chapa patente FMC 907.

La investigación comenzó el 10 de agosto de este año, luego de la presentación de una denuncia realizada por directivos de la empresa Cable Video Digital, en la que se detallaba el robo de equipamiento en Cabaña Leiva dejando sin servicio a varios de sus abonados.

Según pudo conocerse, se trataría de una banda delictiva que ofrecía un “servicio trucho” de instalación de televisión por cable a partir del robo de equipamiento de las principales empresas. La causa se encuentra caratulada como “asociación ilícita, encubrimiento de hurto calificado y otros”.

Los vecinos denunciantes informaron que dos hombres en un Chevrolet Astra habían retirado las “cajas” que estaban instaladas en un poste de luz y perdieron cobertura del servicio. También habían señalado que los hechos venían ocurriendo desde marzo.

Aprehendido

Informaron la novedad sobre la realización del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Orio, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, siendo que su situación procesal será resuelta en las próximas horas.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close