En Vivo

Etiquetas Cárcel de Coronda detenido evadido Santa Fe Violencia de Género

Cayó preso por golpear a su ex mujer un condenado evadido de la cárcel de Coronda

20 de diciembre de 2020


Por Juan Trento

El sábado cuando promediaba la tarde en inmediaciones de calle Fray de Oro al 8100, en el barrio Los Troncos en el extremo nororeste de la ciudad de Santa Fe, un hombre fue perseguido y aprehendido por golpear a su ex mujer. El violento agresor fue identificado como Luciano José Alejandro Gómez de 33 años, que resistió la aprehensión policial, fue neutralizado, doblegado, esposado, trasladado y alojado en una comisaría capitalina. Luego, con su identidad, quedó establecido que se trata de un evadido de la cárcel de Coronda el 1 de diciembre, donde cumplía una condena impuesta en 2017 por infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Desde la central de emergencias 911, posteriormente se contactaron con las autoridades del Servicio Penitenciario provincial, ya que ellos reportaron que se encontraba prófugo de la penitenciaría corondina, y que la situación la hicieron saber al juez de ejecución de sentencia, y que desde ese momento pesa sobre Luciano José Alejandro Gómez de 33 años, el pedido de captura activo. Gómez es conocido también por sus apodos de Tony, Gordo, Chan y Toti.

Atención a la víctima
Simultáneamente al procedimiento de persecución, mujeres policías quedaron al cuidado de la víctima, la que posteriormente fue trasladada en otro patrullero a la división Medicina Legal, donde una médica la recibió y revisó, constatando que presentaba contusiones y escoriaciones en cabeza, cuello y ambos brazos, éstos últimos opuestos como tenaz resistencia a la violenta golpiza a la que fue sometida, con hematomas en la zona abdominal.

Informaron la novedad sobre el procedimiento y sus consecuencias de aprehensión de un evadido de la cárcel de Coronda, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que el evadido y recapturado interno de la cárcel de Coronda siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito lesiones agravadas por el contexto de violencia de género y que se informe al juez de ejecución de sentencia como a las autoridades del Servicio Penitenciario santafesino.