Etiquetas Denuncia madre detenido

Cayó preso con 17 años porque su madre lo denunció cuando dormía arriba de dinero robado

Los policías de la 7° Inspectoría Zonal lo aprehendieron y recuperaron la plata

22 de julio de 2021


Por Juan Trento

Este miércoles, una mujer fue hasta la Comisaría 2° de la ciudad de Santa Fe, y denunció que su hijo estaba durmiendo profundamente sobre un bolso que contenía dinero que ella presumía que era robado. Los policías de la 7° Inspectoría Zonal, que subroga la jefatura de la 2° Inspectoría, se movilizaron hasta una vivienda ubicada sobre Santiago de Chile al 1200 del barrio San Lorenzo de la capital santafesina, con la anuencia de su propietaria, apresaron a un adolescente de 17 años, hijo de la mujer, y le secuestraron un bolso con dinero en efectivo, más de 100 mil pesos y un billete de 100 dólares norteamericanos.

 

Dos robos seguidos
El 19 de julio, un delincuente fue sorprendido por los empleados del supermercado Maxiconsumo ubicado en Zavalla y J. J. Paso, donde un adolescente de 17 años fue sorprendido intentando cometer un robo y fue entregado a la Policía. Posteriormente, y por orden de la justicia de menores en turno en la ciudad de Santa Fe, el chico fue entregado a su madre. Pero, durante la requisa domiciliaria realizada en la vivienda de calle Santiago del Chile al 1200, los policías hallaron los dos bolsos con dinero denunciado por la mujer y documentación. Precisamente, esa documental, contaba con elementos para ubicar al dueño de una panadería ubicada sobre calle Zavalía al 700 del barrio Centenario, quien sufrió el robo de dinero a manos de delincuentes.

 

Privado de su libertad
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión del adolescente de 17 años y el secuestro de dinero robado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la justicia de menores en turno de la capital santafesina, que ordenaron que el chico quede privado de su libertad, que sea identificado y que sea alojado en el Grupo de Asuntos Juveniles, siendo que su situación procesal será resuelta durante la jornada del jueves.