En Vivo

Etiquetas

Cayeron más de 100 milímetros en cuatro días pero pronostican que mejora el tiempo a partir del martes

La Municipalidad informó que desde el viernes se acumularon más de 100 milímetros en la ciudad de Santa Fe. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica buen tiempo a partir del martes y sin probabilidad de nuevas precipitaciones hasta el domingo.

15 de abril de 2024


Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para nueve departamentos de la Provincia por posibles lluvias y tormentas fuertes. El aviso comprende a La Capital, Garay, San Jerónimo, Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López.

El pronóstico se cumplió y en la región central de la provincia de Santa Fe se vivió el cuarto día con lluvias y tormentas. La Municipalidad de Santa Fe informó los acumulados de lluvia desde el viernes y hasta este lunes:

• DOAE (COBEM): 99,50 mm
• Centro: 115,25 mm
• CIC F. Zuviría: 175,00 mm
• Los Polígonos: 106,75 mm

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que para el martes se espera buen tiempo y no se pronostican nuevas lluvias hasta el domingo.

Dos lugares complicados por las lluvias

Sobre este nuevo fenómeno climático que se precipitó en la capital provincial, Mariano Cabal, de la Municipalidad, sostuvo que “desde el viernes empezamos con un sistema de bajo presión que influyó en nuestra zona, con lluvias leves el viernes, el sábado no fue tanta, acumulaban milímetros y era de baja intensidad pero el domingo analizando vimos que por la tarde se iba a poner más complicado así que activamos el protocolo interno para limpiar los desagües”.

Luego manifestó que “la ciudad respondió muy bien hasta los 117 mm por hora el domingo, nos complicó en el drenaje, aunque igualmente el sistema anduvo bien porque a la hora, hora y media se había ido el agua, y en la madrugada que pensábamos en otro chaparrón, no pasó, así que la ciudad se está recomponiendo”.

Más adelante, el funcionario remarcó que “tuvimos problemas en la zona con mayor impacto de la lluvia que fue en Zuviría y Gorriti, a la altura del CIC, donde hubo calles anegadas y más aguas, sin evacuaciones, con 52 reclamos de vecinos. En otra zona fue en el noroeste, en Reinares, donde está bastante obstruido por basura y desprolijidad de los vecinos”. Cabal informó que “el registro total del fin de semana de lluvia  de máxima fue de 175 milímetros en el CIC Zuviría y en el resto, entre 115 y 120”.