Coronda

Casi 90 milímetros de lluvia provocaron problemas en Coronda

Hubo anegamientos tras una tormenta convectiva que dejó a algunos barrios bajo agua

Este lunes se precipitaron en poco más de dos horas unos 88 milímetros sobre la ciudad de Coronda, según datos suministrados por la Unidad Regional XV de Policía.

Si bien la inestabilidad estaba prevista por el Servicio Meteorológico Nacional las tormentas se esperaban para la noche del lunes, sin embargo, se adelantaron.

Como consecuencia del caudal de agua caído, se produjeron anegamientos en lugares tradicionales en la capital de la frutilla, como la intersección de calle San Martín con Belgrano, Alberdi, los barrios La Chufilla, Basualdo, Conar, Héroes de Malvinas y Mitre.

Leé también>> Calles anegadas y complicaciones en Coronda por la lluvia

A la falta de obras de desagües prometidas se suman la “convectividad” del fenómeno meteorológico que impidió que el agua desagote en un tiempo prudencial. Situación que tiene cansados a los vecinos de la ciudad.

Durante la tormenta se vieron imágenes preocupantes del SAMCo, que tuvo sus pasillos anegados.

Por la tarde, las empresas de transporte interurbano derivaron sus micros a la Ruta N° 11, mientras se activaba el protocolo de Defensa Civil que comenzó a trabajar en diferentes barrios.

En tanto, una familia de barrio Basualdo debió autoevacuarse hasta que bajara el agua en su domicilio. No es la única que tuvo problemas de este tipo, pero la mayoría decidió permanecer en sus hogares, especialmente en Conar.

 

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close