Etiquetas Kaufmann

Carlos Kaufmann asumirá en el Senado tras el fallecimiento de su padre

Ricardo Kaufmann murió ayer a los 80 años y su hijo lo reemplazará en la banca por el departamento Garay hasta el 10 de diciembre. Además, compite como precandidato para el mismo cargo en las elecciones de 2023.

22 de mayo de 2023


Carlos Kaufmann ocupará la banca en el Senado por el departamento Garay hasta el próximo 10 de diciembre tras el fallecimiento de su padre, Ricardo, ya que fue candidato suplente en los comicios de 2019. El histórico dirigente justicialista murió ayer a los 80 años. mientras cumplía en 2023 su quinto mandato en la Legislatura.

Se estima que el reemplazo se oficialice la semana próxima cuando el Senado vuelva a sesionar debido al fin de semana largo del 25 y 26 de mayo. Por otro lado, Carlos Kaufmann es precandidato por el mismo cargo para las elecciones PASO del 16 de julio.

Ricardo Kaufmann nació en la localidad de Cayastá el 18 de agosto de 1942. Si bien se graduó como abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, una de sus grandes pasiones fue la historia, una disciplina que marcó toda su carrera política.

Fue juez de cámara en lo Civil y Comercial, ex miembro de la Comisión de Enjuiciamiento de Magistrados, ex presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial; en la década del 90 fue ministro de Educación y Cultura de Santa Fe, durante el primer gobierno de Carlos Reutemann en la provincia, así como director del ex Banco Provincial.

Además, fue miembro de número del Centro de Estudios Hispanoamericanos, de la Sociedad Argentina de Escritores y de la Sociedad Argentina de Historiadores. Su título más conocido es "La muerte del Conde" pero también ha escrito otros ensayos y artículos.

Fuente: Veo Noticias/ Rosario 3