En Vivo

Etiquetas Consejo Federal de Educación

Cantero reafirmó voluntad de cuidar la presencialidad en Santa Fe

Fue en la reunión del Consejo Federal de Educación que se realizó ayer y volvió a pedir que se revise la situación de los departamentos Rosario y San Lorenzo.

05 de mayo de 2021


Con el objetivo de sostener una presencialidad cuidada en las escuelas y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de contagios de coronavirus, los ministros de Educación de todo el país acordaron aplicar una serie de regulaciones basadas en las categorías epidemiológicas establecidas por el gobierno nacional. Los únicos distritos que votaron en contra de la resolución fueron la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza.

Tras una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro Nicolás Trotta afirmó que, más allá del fallo de la Corte Suprema y de los planteos a favor de que cada provincia defina la apertura de las escuelas, "el sistema educativo volvió a aunar una mirada colectiva en donde se prioriza la presencialidad, pero con un acuerdo de suspenderla frente situaciones de alarma epidemiológica".

En caso de Riesgo Epidemiológico y Sanitario Bajo y Medio, se mantienen los regímenes de presencialidad y alternancia vigentes.

En las zonas calificadas como de Riesgo Epidemiológico y Sanitario Alto, las autoridades jurisdiccionales podrán administrar medidas de restricción parcial de la asistencia presencial para contribuir en la reducción de la circulación de personas.

En las zonas con Alarma Epidemiológica y Sanitaria (en el caso de los aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300 mil habitantes), donde corresponde la suspensión de la asistencia a clases presenciales en todos los niveles educativos, las escuelas permanecerán abiertas con las dotaciones necesarias, sugiriendo desarrollar determinadas actividades.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, manifestó que "aprobamos una resolución que establece criterios pedagógicos de organización escolar frente a la calificación de los distintos niveles de riesgo sanitario.

Le solicitamos al ministro Trotta volver a valorar los indicadores de los departamentos Rosario y San Lorenzo y reafirmamos nuestra voluntad de cuidar la presencialidad, pero también de contribuir a la menor circulación de personas para disminuir el contagio y no saturar las camas críticas.

Vamos a trabajar por la presencialidad, pero todos tienen que comprometerse a cuidar lo que pasa afuera de la escuela".

Veo Noticias/ Página 12