Etiquetas Candioti Sur Enress

Candioti Sur: Determinaron que el agua no es apta para consumo

Según un informe enviado por ASSA, el agua no sería potable. Los análisis revelaron concentraciones de aluminio en el agua.

23 de septiembre de 2021


Días atrás, vecinos de Candioti sur hicieron un reclamo por problemas en el agua corriente de sus viviendas. Los habitantes viven en las cercanías de Aguas Santafesinas entre Mitre, Ituzaingó y Alem.

Leer más >> Vecinos de B° Candioti Sur reclaman por mal estado del agua potable

En su momento, los vecinos denunciaron problemas con el sabor y el olor, "ya no se podía tomar el agua. Está muy ácida, intomable, tiene un gusto metálico, agrio, pero además no se puede usar para lavar la ropa, los jabones no hacen espuma, no se puede usar para higienizarnos, no se puede usar para cocinar, no se puede usar para nada. Estamos con un grave problema".

Además se reunieron con un representante de la Defensoría del Pueblo y buscaban que el Enress se haga cargo de la situación extraña que sólo afectaba a un sector de la ciudad.

Enress llevó a cabo un análisis a las muestras de agua, y comprobaron que durante ese tiempo no era apta para consumo, no era agua potable. Contenía grandes cantidades de aluminio, químico que es usado para potabilizar la misma.

En el encuentro, los voceros de ASSA ya habían admitido que existió un fallo en el suministro del líquido vital a las cañerías que lo contaminó con sustancias no aptas para el consumo y explicaron que tal situación se subsanó con presteza.