Etiquetas búsqueda pescador

Buscan a un joven que cayó a las aguas del río Coronda mientras pescaba con un grupo de amigos

Sucedió antes de las 22 cuando uno de los jóvenes que pescaba en la orilla del río Coronda en el camping del Club Argentino de San Carlos en Desvío Arijón, piso en la barranca para desenganchar su reel, cayó a las aguas y desapareció de la superficie.

19 de marzo de 2023


 

 

Por Juan Trento

Antes de las 22, un grupo de jóvenes llegaron a la Comisaría 15 de Desvío Arijón en el departamento San Jerónimo, y denunciaron que en el camping que es propiedad del Club Argentino de San Carlos y que está ubicado en las costas del río Coronda a la altura del kilómetro 435 de la ruta nacional 11, un joven llamado José María Huck de 23 años, cayó a las aguas y desapareció de la superficie. Los policías de la Comisaría 15° de Desvío Arijón fueron hasta el lugar e informaron y pidieron la colaboración de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Coronda y también a Prefectura Naval Argentina con sede en Coronda como también a oficiales y suboficiales del Destacamento N° 30 de la Guardia Rural Los Pumas que poseen embarcaciones.

 

Denuncia
Los jóvenes denunciantes del suceso dijeron que Huck estaba pescando junto a su primo cuando se enganchó el reel, y fue caminando por la orilla hasta que cedieron los pastizales de la barranca y cayó a las aguas desapareciendo de la superficie. Su primo estaba pescando con el joven Huck pero a la velocidad que ocurrieron los hechos y siendo de noche no le dieron a tiempo a realizar alguna maniobra de rescate.
Búsqueda
Oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina, de la Guardia Rural Los Pumas, y de los Buzos Tácticos de la policía santafesina, iniciaron la búsqueda de Huck en toda la zona, y a medianoche detuvieron las tareas hasta el amanecer de este domingo cuando las reanudaron la búsqueda en el amanecer de este domingo.
Testimonios
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y la búsqueda encarada por uniformados de distintas fuerzas de seguridad al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Zoppegni, que ordenó una búsqueda exhaustiva en la zona para hallar a Huck como también la recepción de los testimonios de los jóvenes presentes cuando se produjo la caída.