Santa FeNoticias

Buenas expectativas en el sector comercial por la ampliación del horario de atención

"El sector comercial antes de que empiece la pandemia venía de 24 meses de caída en las ventas. Nos agarró y nos pegó casi un golpe de knock out", dijo Martín Salemi a Veo Noticias.

En el día de hoy se realizaron una serie de habilitaciones nuevas en un decreto emitido por la provincia, entre las cuales se encuentra la ampliación del horario de atención al público hasta las 21 por parte de los comercios minoristas y mayoristas de venta de mercaderías no esenciales.

Martín Salemi, presidente del Centro Comercial Santa Fe, conversó con Veo Noticias acerca de la iniciativa que existía junto al municipio de ampliar el horario de atención de comercios de 9 a 19:30hs, pero finalmente el Gobierno provincial decidió autorizar la extensión hasta las 21.

“El horario corrido en un período de invierno fue aceptado tanto por los empleados como por los mismos comerciantes, pero obviamente cuando comienza a subir la temperatura en la ciudad de Santa Fe, es obvio que el horario de corrido se hace prácticamente imposible”, comentó Salemi.

“Entonces creo que podemos llegar a algún acuerdo para lo que es 2021 de poder trabajar de abril a octubre quizás de horario corrido, y los demás meses en horario partido”, continuó.

La próxima semana comienza el mes de diciembre y el presidente del Centro Comercial Santa Fe señaló que ya se encuentran dialogando sobre la apertura de los comercios en los días próximos a las fiestas.

“Se habló de esa situación, del horario de los domingos, sobre todos los últimos dos domingos previos al 24 de diciembre se va a evaluar a partir de esta semana a ver si podemos llegar a algún acuerdo de un horario de mañana. Esperemos que se pueda dar, porque creo que va a dar una posibilidad a los clientes de por lo menos tener un poco más de horario para hacer sus compras”, explicó.

“El sector comercial antes de que empiece la pandemia venía de 24 meses de caída en las ventas. Nos agarró y nos pegó casi un golpe de knock out”, expresó Salemi, y según detalló, un 25% de comercios en Santa Fe cerraron desde que comenzó la pandemia y 40% más que en el 2019.

Sin embargo, el representante del sector sostuvo que esperan llegar a diciembre “para tratar de equiparar un poco y terminar el año con un poco más de expectativas”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close