Etiquetas Brilloni narcomenudeo

Brilloni habló sobre la idea de una ley provincial de narcomenudeo: "Estoy a favor siempre que tengamos recursos"

El ministro de Seguridad de Sante Fe explicó los motivos y ofreció detalles sobre las custodias a jueces y fiscales, un tema controversial en su visita a la legislatura

25 de marzo de 2023


Una de las noticias más importantes de la semana, en términos de Seguridad, fue la visita del ministro de esa cartera, Claudio Brilloni, a la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. Allí pidió por la ley de Emergencia en Seguridad y se mostró a favor de la idea de desfederalizar el delito de narcomenudeo: "Estoy a favor siempre que tengamos recursos", dijo

Y agregó: "Siempre que tengamos los recursos logísticos, es decir, los jueces y los fiscales para hacerlo, está bien. Me ha tocado trabajar con distintas provincias que tienen desfederalizado este delito y esas experiencias fueron positivas".

Senadores pidieron limitar custodias policiales: “Primero está la prevención del delito y después la protección de jueces y fiscales”
En su comparecencia ante los senadores, le pidieron explicaciones sobre cuán necesario es afectar a cientos de policías para las tareas de custodias de jueces y fiscales.

"En toda la provincia tenemos 357 custodias, algunos son fijas y otras móviles. Son unos 600 efectivos abocados a la custodia de personas u objetivos. A nosotros no nos queda otra alternativa que acatar si un fiscal no los solicita", cerró.

Fuente: Rosario3