Etiquetas brasil eliminatorias sudamericanas Uruguay

Brasil recibe a un golpeado Uruguay en busca de seguir en la cima

Desde las 21.30 en la ciudad de Manaos, el líder de las Eliminatorias Sudamericanas se medirá con los uruguayos, que vienen de una dura derrota con Argentina.

14 de octubre de 2021


El líder Brasil recibirá este jueves a un Uruguay tambaleante tras la durísima goleada que sufrió contra Argentina, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido se llevará a cabo desde las 21.30 en estadio Arena Amazonia, de la ciudad de Manaos, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y la televisación de TyC Sports 2.

Los dirigidos por Tité, que vienen de empatar sin goles ante Colombia en la fecha pasada, lideran en soledad la tabla con 28 unidades, seguidos por la Selección de Lionel Scaloni, que tiene 22. Cabe destacar que ambos seleccionados todavía esperan por la resolución de la Conmebol por el partido suspendido de manera escandalosa en Brasil.

Por su parte, Uruguay tiene 16 puntos y se encuentra en la cuarta posición, por lo que de momento se estarían clasificando a la cita mundial del año próximo de manera directa.

En su última presentación, el equipo de Tabárez cayó contundentemente frente al conjunto de Messi y compañía por 3 a 0 en el Monumental, mientras que en el partido previo había igualado sin goles ante Colombia. Ante la falta de gol, el "Maestro" pondrá a Edinson Cavani, en reemplazo de Brian Rodríguez, al lado de Luis Suárez para conformar la dupla atacante.

Probables formaciones

Brasil: Éderson; Emerson, Lucas Veríssimo, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Raphinha y Lucas Paquetá; Gabriel Jesús y Neymar. DT: Tite.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.